viernes, 21 de septiembre de 2012

AUTORRETRATOS

Primero pinchar sobre está musiquita para estar ambientados. Es la primera vez que lo hago y me ha encantado jajajajajaja




No penséis que me ha dado un ataque de egocentrismo, ni me me encontraba guapísima una mañana al levantarme, lo único que pasa es que tengo que hacer pruebas y ejercicios para seguir aprendiendo esto tan difícil y divertido que es la fotografía. A mi siempre me ha encantado pintar, y la fotografía a sido un mero intermediario. Pero desde hace algún tiempo se está convirtiendo en algo más. En algo necesario dentro de mi vida, en un juguete inseparable y estimulante. Adoro el sonido del click, es música celestial para mis oídos y me hace sentir un placer cotidianamente insustituible. 
En esta entrada os pongo unos ejercicios de autorretrato frente al espejo, sugerido en un grupo de flick que se llama "imaginarium colectium". Espero que os gusten, y para hacerlos más llevaderos los voy a acompañar con poemas de René Char. 






Juego con la cámara, con mi reflejo en el espejo, nadie me ve, y haciendo muecas descubro que te mando callar, ¡CALLATE  YAAAAAA!





La libertad

Vino por esta line blanca que puede significar la salida del alba
o la palmatoria del crepúsculo.
Pasó los arenales maquinales; pasó las cimas destripadas.
Fin de la renunciación de rostro cobarde, la santidad de la mentira, el alcohol del verdugo.
Su verbo no fue un ciego ariete sino la tela donde se inscribió
mi aliento.
Detrás de la ausencia, con pasos que no la extraviaron, cisne
sobre la herida, vino por esta línea blanca.






Hago pruebas con la mano alzada, no tengo caballete, se que no me va a salir, hay demasiada luz, es disparo es muy largo, estoy nerviosa y tiemblo un poco, se que no me va a salir, pero lo intento, varias veces y consigo esta imagen espectral que me encanta.




Lo extravagante

Al avanzar no desplazaba sombra alguna, manifestando una audacia pronto consumida, aunque su paso fuese bastante vulgar. Aquellos que, en las primeras horas de la noche, dejan escapar su lecho y lo pierden después de vista hasta el día siguiente, pueden sentirse tentados por las semejanzas. Buscan cómo extraerse de ciertas piedras demasiado tranquilas, demasiado calientes; querrían librarse del influjo de los cristales de pretensión fabulosa, que el triste paso de lo cotidiano segrega, en los lugares de su elección, con toques de sudario..........





Cambio de habitación, estoy casi a oscuras, necesito capturar la poca luz que entra y se refleja en el lado de mi cara, click, click, click....una y otra vez, y voy consiguiendo ver mi cara un poco cansada al otro lado.




La verdad os hará libres

Eres lampara, eres noche;
Ten un tragaluz para tu mirada,
Este tablón para tu cansancio,
Esta poca agua para tu sed,
Los muros íntegros son de aquel a quien da a luz claridad,
¡Oh detenida, oh desposada!





Me pone nerviosa no saber hacer las cosas, pero me encanta sentir la satisfacción de hacer algo y que te guste.



El orden legítimo
a veces es inhumano


A quienes comparten sus recuerdos
La soledad los recobra, enseguida impone silencio.
La hierba que los roza brota de su fidelidad.

¿Que estabas diciendo? Me hablabas de un amor tan lejano
Que se juntaba con tu infancia.
¡Cuántas estratagemas emplea la memoria!





Apoyo la cámara en mis rodillas, necesito que esté firme, muevo los botones, y cuando justo veo lo que quiero, siento un placer que hace que mi cabeza se vuelva hacia atrás, toma ya, es el mejor momento, como estará la imagen, corriendo miro la pantalla y mi reflejo no está como quiero, pero la idea me gusta, jajaja vuelvo a inclinar la cabeza y click, click.....



Aromas cazadores


Orión en Unicornio.

Quisiera que mi vieja pena estuviese como la grava en el río: Completamente en el fondo. Mis corrientes no se cuidarían de ella.

Casa mental: es preciso ocupar todas las habitaciones, tanto las saludables como las malsanas, igual que las bellamente aireadas, con el conocimiento prismático de sus diferencias.

Precisamente cuando ya no entendemos nada, oh tú que me abordas, es cuando estamos ahí. Recuérdalo.

El rayo libera a la tempestad, permitiéndole colmar nuestros placeres y nuestra sed. ¡Rayo tan sensual! (Subir, de día, el cubo del pozo donde el agua no cesa de bailar el esplendor de su nacimiento.)

.....

Todos los poémas, como ya he dicho, son de René Char. 
En su libro "Poesía Esencial. Furor y misterios. Los manantiales. Aromas cazadores". Os lo recomiendo.




3 comentarios: